_
_
_
_
DIEZ AÑOS EN EL TRANSPORTE INTERURBANO

Carril rápido

Las mejoras de los transportes en el eje de la carretera de La Coruña, A-VI, en los últimos 10 años han sido fundamentalmente la construcción del carril reversible para autobús y vehículos de alta ocupación y la implantación de la línea ferroviaria C-7 con paradas en Aravaca, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas.El carril reversible bus-VAO comenzó a funcionar en marzo de 1995. Asegura al conductor un tiempo de viaje hasta la capital de unos 20 minutos. Antes, un viajero podía permanecer atascado una hora en la entrada de la A VI a Madrid. Con esta garantía en mente, no es de extrañar que los conductores roceños se las ingenien a diario para coger el bus-VAO. Al pasar por el pueblo de paso hacia Madrid se detienen junto a una parada de autobús y recogen a los que esperan. "Yo te dejo en Moncloa y así bajamos antes a Madrid por el carril bus-VAO", comenta un conductor a un vecino que espera en la parada. Este ejemplo de simbiosis ciudadana es frecuente en Las Rozas. "A mí me han cogido unas 20 veces y me viene muy bien porque siempre voy a clase con el tiempo pegado", afirma Gisleno, un roceño de 19 años que estudia Derecho en la Complutense.

La Universidad Politécnica de Madrid ha puesto en marcha el Centro de Viaje Compartido, con el propósito de impulsar la utilización de este carril, informa Europa Press. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Fomento y de la Unión Europea. El teléfono de contacto con este Centro es el 549 02 23.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_