_
_
_
_

Las pérdidas de Rizzoli siguen superando las previsiones

Las cuentas del grupo Rizzoli-Corriere della Sera, propietario en España del 45% del El Mundo, se cerraron el pasado jueves con unas pérdidas de 728.600 millones de liras (más de 60.000 millones de pesetas), que superan en más de 150.000 millones de liras las previsiones hechas por la empresa el pasado 20 de noviembre, cuando Rizzoli anunció que los números rojos se quedarían en 589.700 millones de liras.El empeoramiento de la situación del grupo, que ha despedido ya a 519 empleados, sobre una plantilla de casi 6.000 trabajadores a finales del año pasado, se atribuye a que su facturación no ha crecido según lo esperado y a que los gastos de la restructuración han sido mayores de lo previsto.

El pricipal capítulo de las pérdidas son los 177.000 millones de liras procedentes de la editorial Hermanos Fabbri, vendida a Rizzoli por la familia Agnelli. Los Agnelli controlan al mismo tiempo Rizzoli a través de la financiera Gemina, de la que son accionistas mayoritarios junto a Mediobanca, la entidad financiera de la gran industria italiana.

Gernina, que se encuentra en una situación de grave crisis a causa de las desventuras de Rizzoli, anunció la semana pasada que estudia acciones contra el IFI, la financiera familiar de los Agnelli, por estos hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_