_
_
_
_
_

La familia Aznar se traslada con sus enseres a residir a La Moncloa

Javier Casqueiro

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se trasladó con su familia a residir definitivamente en La Moncloa el pasado martes. Aznar regresó ese día de su primer viaje oficial al extranjero, concretamente a Marruecos. Esa tarde pasó por el Congreso de los Diputados y por la noche ya pernoctó en el Palacio utilizado corno vivienda oficial de los presidentes del Gobierno desde la reinstauración de la democracia en España.Hasta el pasado martes y desde que fue investido como jefe del ejecutivo el pasado 4 de mayo, Aznar había optado por continuar durmiendo y disfrutando de algún tiempo libre los fines de semana en la casa que entre él y el Partido Popular alquilaron el año pasado, a raíz del atentado que sufrió por parte de la banda terrorista ETA, en la urbanización de lujo La Moraleja, en el norte de la ciudad. La familia Aznar posée su propia vivienda en la zona este de la capital, sujeta aún a una hipoteca.

Aznar se había mostrado siempre, hasta la pasada campaña electoral, contrario a residir continuamente en el Palacio de la Moncloa si su partido ganaba las elecciones y él era investido como presidente del Gobierno. En algunas entrevistas tanto él como su esposa, Ana Botella, llegaron a afirmar que no se mudarían.

El pasado 5 de mayo, justo al día siguiente de tomar posesión como presidente del Gobierno, Aznar ratificó, desde la escalinata del Palacio y tras realizar un paseo por sus jardines, que no era un lugar precisamente confortable para una familia. Tras la polémica que levantaron esas palabras, el presidente del Gobierno matizó luego que La Moncloa sería más habitable en el momento en que su familia pudiese transportar sus muebles y enseres personales. Ese traslado es el que efectuó una empresa con dos camiones de mudanzas entre el lunes y el martes bajo la supervisión directa de Ana Botella.

Aznar decidió finalmente empezar a vivir en La Moncloa tras comprobar la comodidad que podía suponer, en ahorro de tiempo y de miembros de seguridad desplegados por las carrete ras, la supresión de sus continuos desplazamientos hasta su casa privada para cambiarse de ropa para una cena, un almuerzo o una recepción.

Fuentes del PP habían explicado también que la familia Aznar pensaba dilatar la mudanza unas semanas hasta que sus tres hijos pasasen la época de exámenes en la que estaban enfrascados. José María Aznar Botella, el mayor, aún debe superar en los próximos días la selectividad. La familia Aznar no ha realizado nada más que una leve modificación en La Moncloa con respecto a la que imagen que ofrecía ese palacio durante la estancia de la familia de Felipe González. Han pintado de otro color los dormitorios. No habrá pista de pádel, su deporte favorito, a pesar de que la actual cancha de tenis que hay en el complejo está vieja y claramente en desuso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_