_
_
_
_

Guerra define el inicio del Ejecutivo como: "caos y mentiras latentes"

, El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, valora con un cero los primeros pasos del Gobierno de José María Aznar. "No han hecho nada. Aunque es muy poco tiempo para hacer un balance, lo que hasta el momento he podido observar es caos y mentiras latentes". Guerra explica: "Caos total y mentiras latentes porque todo lo que hacen es anunciar que no van a hacer lo que dijeron que iban a hacer". Así de crítico se muestra Guerra en una entrevista que publica en su último número la revista El Socialista.

Preguntado sobre la afirmación del vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, sobre que Aznar ha hecho en 10 días más de lo que hizo, González en tres meses, dice: "Es una tontería; lo único que han hecho es lo que de verdad sabe hacer la derecha: ocupar, el poder, todo se les va en nombramientos; que yo sepa, no han adoptado ni una sola decisión".

Alfonso Guerra considera bastante natural que el PP haya, encontrado sustento en los nacionalistas. Jordi Pujol no podía negarse al acuerdo porque "el empresariado catalán, la derecha catalana y la derecha española no podrían nunca perdonarle el que impidiese la formación de un Gobierno de derechas".

En el terreno político Alfonso Guerra, estima que cuando se pacta con un partido es normal que se adquieran compromisos. Ahora bien, diferencia ésta situación habitual con "la dependencia total que el señor Aznar tiene del señor Cuevas". "La dependencia a intereses económicos" dice, "es evidente y no podrá eludirla porque se debe a ella".

El número dos del PSOE disiente respecto a la calificación que Aznar hizo de su Gobierno: centrista y reformista. "Clarísimamente es un Gobierno conservador". Y destaca "la influencia del Opus Dei". También menciona a la ministra de Justicia, Margarita Mariscal, de quien cree que está en la derecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_