La venta del Racing, copia de una campaña electoral
La oferta pública de las acciones del Racing se ha transformado en una campaña electoral. Los grupos candidatos a controlar el club cántabro han trabajado como si de unos comicios se tratara. Con vocaron ruedas de prensa con alusiones a la cantabricidad de su opción, reclamaron la firma de los accionistas en oficinas electorales, remitieron anuncios de pago a los periódicos y protagonizaron debates en radio y televisión. Años atrás se pusieron a la venta las acciones del Racing dos veces y no se consiguió colocar ni el 9% de los títulos. Para evitar su desaparición o descenso a Segunda B, el Ayuntamiento de Santander y la Diputación de Cantabria compraron acciones que nadie quería. Las primeras se vendieron a 10.000 pesetas unidad, que en posterior ampliación de capital se devaluaron a 1.000 y casi nadie las suscribió.
Ahora, una vez que los organismos públicos invirtieron más de 1.000 millones, el interés se ha disparado. Hoy concluye el plazo de suscripción de títulos con un valor que ronda los 275 millones, a los que habrá que agregar para los compradores el déficit del ejercicio que el actual Consejo evaluó ayer en 570 millones. La oferta pública ha sido supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Lo que se anunciaba como una simple venta, en la que gozan del derecho de prelación los accionistas, se tornó en las últimas horas en toda una agitada campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.