_
_
_
_
_
CONCIERTOS

La cabeza visible de King Crimson comparte noche con Bruce Dickinson

En constante búsqueda de nuevos sonidos y la experimentación más absoluta, Robert Fripp, cabeza visible de King Crimson, no ha parado desde finales de los sesenta de facturar obras descomunales. Él es la el máximo exponente de lo que siempre se ha llamado rock progresivo. La singular banda actúa hoy y mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. La Riviera, por su parte, presenta a Bruce Dickinson.Robert Fripp define lo que hace ahora como música de doble trío, es decir, dos guitarras, dos bajos -y dos baterías. O sea, que aunque sean seis músicos, no es un sexteto. Con más de 25 años de carrera, King Crimson no se ha cortado nunca de hacer lo que Fripp ha querido, aunque sean pocos y escogidos los que lo entendieran. Su música es una propuesta única y personal que no se ha parado ante nada. Crear ha sido su constante, y sus discos, cuando el rock progresivo hacía furor, eran acogidos como verdaderas obras de arte. In the court of the Crimson King ha sido su obra más conocida y una de las portadas más famosas de la historia del rock, pero su discografía está preñada de creaciones que han hecho avanzar el rock hacia terrenos insospechados.

Hace poco más de un año Robert Fripp y su grupo resumieron su carrera en un disco grabado en directo en Argentina, y ahora acaban de publicar Thrakattak, con Japón como protagonista. Esta obra última que muestra los actuales derroteros de Fripp, justifica sus conciertos de estos dos días.

Helloween

Más concreta es la propuesta que Bruce Dickinson trae hoy a La Riviera. Fue líder y cantante de Iron Maiden, un Í a de las principales bandas heavies de los ochenta. Dickinson actúa hoy como telonero de los alemanes Helloween, una banda que segu ramente no sonaría igual si no hubieran existido Iron Maiden.Desde que dejó su grupo, Dickinson se ha decantado por el grunge, mientras que Helloween siguen con el rock brutal.

King Crimson actúa hoy en el Palacio de Congresos (paseo de la Castellana, 99. Metro Lima). 21.00 horas. 3.100 pesetas. Helloween y Bruce Dickinson, en La Riviera (paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n. Metro Puerta del Angel). 20.30. 3.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_