_
_
_
_

Los recursos propios de las cajas aumentaron en 307.000 millones durante 1995

El conjunto de las 50 cajas de ahorros incrementaron durante el pasado año sus recursos propios en 307.000 millones de pesetas, según fuentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Al finalizar, el año 1995, el conjunto de las cajas confederadas totalizaban unos recursos propios de 2.631.086 millones, lo que supone un aumento del 13,2% sobre el final del año anterior, según recoge un informe interno de la CECA analizado en el último consejo.En un año en el que los márgenes de explotación y financiero han seguido su proceso de estrechamiento, las cajas han logrado reforzar su solvencia. Así, el superávit de recursos propios del conjunto de las cajas se situaba al finalizar el 1995 en 995.755 millones de pesetas. Las cajas de ahorros, según la CECA, al no tener que retribuir dividendos a los accionistas han aumentado su solvencia, lo que les permite abordar nuevos procesos de expansión de crédito dentro de la pugna que mantienen con la banca por incrementar mercado crediticio. El coeficiente de recursos propios se situó para el conjunto de las cajas en el 12,87% cuando el coeficiente legal mínimo se sitúa en el 8% de los activos en riesgo.

Fuentes de la confederación han señalado que el cumplimiento individual de las entidades ha mejorado, ya que sólo siete entidades siguen manteniendo un coeficiente entre el 8% y el 10% de los riesgos, mientras que disminuyen de 16 a 11 el número de cajas que cuentan con un coeficiente comprendido entre el 10% y el 12%. Por su parte, 18 cajas (en lugar de 12) ya se encuentran en el tramo que va entre el 12% y el 14%. Por último, 14 cajas presentan un coeficiente superior al 14%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_