_
_
_
_

Pryca paga 10 millones a una cajera despedida que hizo una huelga de hambre

Victoria García, la excajera de Pryca Los Patios, en Málaga que durante 52 días mantuvo una huelga de hambre para reclamar su readmisión en la empresa, llegó ayer a un acuerdo con la dirección para solucionar un conflicto que las centrales sindicales UGT y CC OO han venido utilizando como ejemplo de lo que debe ser la defensa de los puestos de trabajo. La solución pactada al final, sin embargo, es económica.

Victoria García sigue sin empleo, pero cobrará una indemnización de 10 millones. de pesetas, según confirmaron fuentes sindicales, pese a que en el acta de conciliación firmada ayer por ambas partes sólo se recogen tres millones. La empresa había propuesto a la ex cajera una doble solución: Un puesto de trabajo fijo en una empresa filial de Pryca con la misma remuneración que tenía antes de su despido o una indemnización económica, opción ésta escogida finalmente por la cajera. La decisión no ha entusiasmado a las dos centrales sindicales mayoritarias que se habían empleado a fondo en una campaña de apoyo a la ex cajera. Tanto UGT como CC OO insistieron en que respetan la decisión de Victoria García, "sometida a todo tipo de presiones", pero tampoco ocultaron su preferencia por otro tipo de solución. Un responsable sindical llegó a reconocer que lo sucedido debe ser motivo de reflexión para las centrales porque "hemos sido defensores de una causa en la que la parte afectada al final no estaba interesada". El secretario provincial de UGT, Juan Antonio Triviño, admitió quedarse con un "sabor agridulce", porque en todo momento la lucha se había plan teado como la defensa de un puesto de trabajo, aunque al mismo tiempo admitió que se trata de un conflicto " -no muy al uso". Más optimista fue el secretario de organización de CC OO, José Ignacio Moraleda, para quien la valoración final sí es positiva. "El ideal hubiera sido el trabajo, pero Pryca al final ha aceptado la reivindicación de los sindicatos y ha accedido a negociar después de 50 días".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_