Renfe abandona la paquetería urgente y recoloca a 790 empleados
La dirección de Renfe ha decidido abandonar el negocio de paquetería urgente. Ello supone la desaparición de Paquexpress y de la unidad de negocio de paquetería, que empleaban a 790 personas. Estos trabajadores, así como los servicios de paquetería a grandes clientes serán absorbidos por otras unidades de negocio, principalmente las de cargas y transporte combinado. La recolocación de esas 790 personas y la definitiva desaparición de la unidad de paquetería será progresiva y culminará a mediados del próximo mes de julio.La decisión del cierre fue adoptada por la dirección de Renfe tras analizar un estudio realizado por la sociedad Bain & Company. Este trabajo señala que incluso realizando el máximo de los ajustes -una reducción de plantilla del 50%-, la unidad de paquetería arrojaría unas pérdidas anuales de 1.453 millones de pesetas. Por ello, la conclusión definitiva de la firma consultora es que lo más aconsejable era el cierre, extremo que fue expuesto y debatido en el consejo de abril de la compañía ferroviaria, según fuentes de la empresa.
La unidad de negocio de paquetería de Renfe ha acumulado en los tres últimos ejercicios unos números rojos superiores a los 11.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.