_
_
_
_
_

González promueve su propia fundación

Anabel Díez

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, quiere contar con su propia fundación, al margen de las que ya tiene el PSOE.Junto a un reducidísimo núcleo de colaboradores, está dando los primeros pasos para poner en marcha un patronato que reúna inicialmente a 500 personas que abarquen el espectro ideológico del centro a la izquierda.

La diputada Rosa Conde será la coordinadora de esta fundación aún sin nombre.

En Junio, el líder socialista se dedicará a exponer su idea a personas que considera valiosas, buscará financiación para la misma en septiembre y considera que en octubre podrá presentarla en sociedad.

El manifiesto fundacional está todavía por elaborar, aunque González pretende trascender la labor estrictarnente partidaria. Debate, investigación y análisis constituirán el meollo de lo que quiere ser esta fundación, destinada a renovar los postulados del socialismo democrático sin prisa pero sin dormirse en los laureles. El resultado deberá verse en la oferta que los socialistas hagan a los ciudadanos en la próxima legislatura.

Más información
El PSOE pide a los suyos que repliquen las críticas a la "herencia recibida"

Su objetivo es aglutinar ideas y proyectos que puedan satisfacer desde el centro hasta la izquierda, sobre la base de que González continúa considerando que ese espectro ideológico corresponde a su electorado potencial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el esbozo de organigrama se observan áreas de trabajo -Justicia, Economía, Estado de Bienestar, Medio Ambiente, etcétera al frente de cada cual habrá un responsable. Estarán en el patronato ex ministros, como Carlos Solchaga, José María Maravall, José Borrell, Juan Alberto Belloch y José Antonio Griñán, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_