González promueve su propia fundación
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, quiere contar con su propia fundación, al margen de las que ya tiene el PSOE.Junto a un reducidísimo núcleo de colaboradores, está dando los primeros pasos para poner en marcha un patronato que reúna inicialmente a 500 personas que abarquen el espectro ideológico del centro a la izquierda.
La diputada Rosa Conde será la coordinadora de esta fundación aún sin nombre.
En Junio, el líder socialista se dedicará a exponer su idea a personas que considera valiosas, buscará financiación para la misma en septiembre y considera que en octubre podrá presentarla en sociedad.
El manifiesto fundacional está todavía por elaborar, aunque González pretende trascender la labor estrictarnente partidaria. Debate, investigación y análisis constituirán el meollo de lo que quiere ser esta fundación, destinada a renovar los postulados del socialismo democrático sin prisa pero sin dormirse en los laureles. El resultado deberá verse en la oferta que los socialistas hagan a los ciudadanos en la próxima legislatura.
Su objetivo es aglutinar ideas y proyectos que puedan satisfacer desde el centro hasta la izquierda, sobre la base de que González continúa considerando que ese espectro ideológico corresponde a su electorado potencial.
En el esbozo de organigrama se observan áreas de trabajo -Justicia, Economía, Estado de Bienestar, Medio Ambiente, etcétera al frente de cada cual habrá un responsable. Estarán en el patronato ex ministros, como Carlos Solchaga, José María Maravall, José Borrell, Juan Alberto Belloch y José Antonio Griñán, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.