Los Sindicatos alemanes refuerzan su unión contra el ajuste de Bonn
Los principales sindicatos de Alemania reforzaron este fin de semana su compromiso para mantener su lucha contra el plan de austeridad que quiere aplicar el Gobierno de Bonn. Las centrales creen que el consenso social alemán de la posguerra está en juego a causa del plan de ajuste Kohl, con el que pretende reducir el gasto público en 50.000 millones de marcos (4,1 billones de pesetas). Además de recortes salariales, el Gobierno quiere eliminar algunos beneficios sociales. El objetivo del canciller es asegurarse la entrada de Alemania en la tercera fase de la unión monetaria europea.Cientos de miles de trabajadores están dispuestos a seguir con los paros intermitentes pese a que se ha declarado una paz social para las próximas tres semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.