_
_
_
_
LA CELEBRACIÓN DE UN TÍTULO

Kilos de langostinos, angulas, besugos, carne...

¿Qué voy a hacer ya hoy [por ayer]? Dormir... si puedo", fue lo que se le ocurrió decir a Jesús Gil, el dueño del Atlético, cuando pasadas las cuatro de la madrugada abandonó el restaurante donde el club celebró el título de Liga. Gil, protegido por medía docena de guardaespaldas provisto de tecnología punta, repitió una vez más que visitaría a su madre y se dedicaría a preparar los festejos de hoy.Un centenar de aficionados, de guardia a la puerta del restaurante, intercambiaron gritos de "¡presidente! ¡presidente!" con los de "¡presidenta! ¡presidenta!", dirigidos a María Angeles Marín, la esposa de Jesús Gil, en su camino hacia su automóvil, que también cuenta con coche de escolta.

Más información
Noche de gloria

Sobre las mesas del restaurante, mientras tanto, no quedaban ya más que los restos de 500 piezas de langostinos, unos 60 kilos de carne, más de 40 de besugos, otros 25 de angulas, sin contar las raciones de jamón, lomo, queso, pimientos rellenos, almejas a la marinera, setas, gambas... El festín se completó con una monumental tarta de unos 100 kilos, encargada expresamente a una pastelería especial y en la que se reproducía el campo del Vicente Calderón y el escudo del equipo con sus colores rojiblancos.

El restaurante, el mismo que la pasada temporada utilizó el Real Madrid para idéntica efeméride, fue reservado para 200 comensales -dirigentes, jugadores, empleados del club y familiares- pero, a la hora de contar, aparecieron unos 400, a una media aproximada de 10.000 pesetas. La comilona debió costarle al Atlético unos cuatro millones de pesetas.

Los gastos no han hecho más que empezar. "¿ ... Y el rolex [reloj de lujo y de elevado precio]?, inquirió la esposa del jugador Roberto a Jesús Gil. "Ya sé lo de los relojes", replicó con resignación el presidente, quien remató su recordatorio: "Rolex para señoras, Rolex para caballeros". Un sonoro aplauso cerró la cuestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_