Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Los Bulls ponen a los Magic contra la pared

Los Bulls de Chicago destrozaron (67-86) a los Magic de Orlando en el tercer partido de la final de la Conferencia Este. La victoria deja el duelo en un 3-0 que pone al equipo de Shaquille O'Neal al borde de la eliminación. Un intenso esfuerzo defensivo, la espléndida actuación de Scottie Pippen (27 puntos) y el dominio de Rodman en el rebote fueron las claves del triunfo.La discreta actuación de Jordan, que acabó con 17 puntos y se retiró del partido con fuertes dolores en un tobillo, no impidió la contundente victoria de los Bulls. No fue un partido bueno. Phil Jackson, técnico del equipo de Chicago, confesó que no se sentía satisfecho: "No tenemos buenas vibraciones, a pesar de la victoria. Jugamos mal en varios aspectos".

MÁS INFORMACIÓN

Pero cualquiera que fuera la lectura de Jackson, la realidad fue que su equipo resultó muy superior a los Magic, que fracasaron en todos los aspectos. De salida no pudieron contar con Horace Grant y Brian Shaw, lesionados. Pero tampoco las estrellas, O'Neal y Anfernee Hardaway, dieron su medida. O'Neal sólo consiguió 17 puntos, con una serie de 6 de 19 lanzamientos convertidos y un horrible porcentaje en los tiros libres. Hardaway sólo conectó 8 de 24.

Los 67 puntos de Orlando, casi 30 por debajo de su promedio en la temporada regular, es la segunda anotación más baja en la historia de las fases finales. Rodman, que atrapó 16 rebotes y defendió con una fiereza implacable, comentó que había visto demasiado miedo en los ojos de sus rivales. El cuarto partido se juega hoy en Orlando.

Seattle, también cerca

Seattle Supersonics, por su parte, también se acercaron casi definitivamente a la final con su triunfo ayer en la cancha de Utah Jazz por 88-86, en la Conferencia Oeste. El equipo de George Karl domina por 3-1 y juega el martes el quinto partido en casa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de mayo de 1996