Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNA

Avales suficientes

1ª etapa. España concluye la primera etapa sevillana con solvencia. Seis puntos, sensación de control de juego y marcador, espíritu competitivo en defensa y diferentes opciones en ataque son aval suficiente.Motivos de preocupación. Fisiológico: la recuperación de Etxaburu, Fort, Urdiales y Garralda. Táctico: pocos contraataques y ausencia de lanzamiento a larga distancia, ¿es una estrategia? Humano: la baja de Masip.

Desarrollo. España mostró, en la primera mitad, un recurso inédito hasta la fecha: saber jugar con el marcador en contra. Un parcial de 2-0 en los últimos diez minutos y acabar con el 11-10 en el último momento es una característica de los equipos competitivos. En la segunda mitad bastaron un par de paradas de Fort, dos acciones de Garralda y Duishebáiev, y la picardía de Urdiales.

A remarcar. El mejor partido de Fort, con doce paradas (una desde los 7 metros). Por fin aparecen los extremos: Guijosa y Urdiales, sobresalientes. Recital de Duishebáiev en la primera mitad. (un gol y 7 asistencias).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de mayo de 1996