Spiro Argiris, director de ópera
Spiro Argiris, director del festival de música de Spoleto durante más de una década, falleció en un centro hospitalario de Niza como consecuencia de un cáncer de pulmón. Tenía 47 años y vivía en Montecarlo. Argiris tenía previstas varias actuaciones en el festival de este año, entre ellas el Falstaff de Verdi. Hace tres semanas se retiró por su mal estado de salud.Director musical con un amplio repertorio que iba desde las óperas de Mozart a los trabajos recientes de Alfred Schnittke y Hans Werner Henze, Argiris fue nombrado director del festival de Spoleto en Italia y de su contrapartida que se celebra en Charleston, Carolina del Sur. Entre sus producciones memorables más recientes se encuentran Las bodas de Fígaro, de Mozart, y Electra, de Strauss.
Argiris, que fue también director del teatro Verdi de Trieste y de la Orquesta Filarmónica de Niza, había nacido en Atenas en 1948. Estudió dirección de orquesta en Viena con Hans Swarowsky y en Fontainebleau, cerca de París, con Nadia Boulanger. Además, estudió piano con Alfons Kontarski. Entre sus numerosas producciones se cuentan la dirección de óperas en la Ópera del Estado de Hamburgo, en la Ópera de Roma, en el Teatro de la Ópera de la Bastilla en París, en la Ópera de Miami y en la ópera de Montreal. Como director sinfónico destaca su labor con la Gewandhaus Orchestra de Leipzig, la Sinfónica de Montreal y la de Melbourne.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.