_
_
_
_
_
TENIS - INTERNACIONALES DE ESPAÑA

Arantxa logra ante Coetzer su victoria 500ª como profesional

Arantxa Sánchez Vicario, tercera tenista mundial, se convirtió ayer en la 14 a jugadora de la historia en llegar a los 500 partidos ganados como profesional, condición que adquirió en 1971, cuando con 14 años entró a formar parte del circuito de la WTA. "No lo sabía, me acabo de enterar ahora, cuando me lo has dicho", respondió ayer tras su partido con Amanda Coetzer (15ª), correspondiente a los cuartos de final de los Internacionales de España femeninos que se disputan en Madrid. Arantxa se impuso a la jugadora surafricana por 6-2 y 6-3.La tenista española se enfrentará en semifinales a la búlgara Magdalena Maleeva (9ª) que ganó con facilidad a la holandesa Brenda Schultz (10ª) por 6-2, 6-3. La otra semifinal la jugarán la checa Jana Novotna, que se deshizo de su compatriota Ludmila Richterova (79ª) por 6-4, 6-2, y la estadounidense Monica Seles (1ª) , que pasó la ronda por la lesión en un pie de su contrincante, la rumana Irina Spirlea.

Arantxa tenía ayer un partido difícil ante Coetzer, y además se presumía como una revancha. La jugadora surafricana la había vencido en la Copa Federación disputada en Murcia hace poco más de tres semanas y Arantxa se quería desquitar. "Tenía una espina clavada", dijo. Desde el primer momento fue agresiva. Las bolas que el primer día "volaban", según manifestó, ayer consiguió controlarlas. "Me he encontrado más cómoda, más agresiva. Si he subido poco a la red ha sido porque Amanda es una jugadora muy dura y también muy agresiva, como yo". Arantxa resolvió la primera manga por 6-2 en 38 minutos, mientras en la segunda, algo más igualada, acabó imponiéndose por 6-3 en 40 minutos, después de tener un marcador en contra de 3-1. "En el segundo set me he descentrado y me ha costado volver a. entrar en juego", añadió la tenista española.

La jornada emotiva

La jornada del Club de Tenis Chamartín tuvo dos momentos emotivos. Tras el partido de Arantxa, la pista central concentró el pasado y el presente de este deporte. La legendaria Lilí Álvarez, tres veces finalista en Wimbledon -1926, 1927 y 1928-, recibió un homenaje junto al presente -Arantxa y Conchita; ésta no acudió al acto al viajar a París para preparar con bastante antelación el Roland Garros- por parte de la Federación Española. Por la tarde, y ante la lesión de Spirlea, Seles hizo un clinic en la pista central, en la que peloteó durante unos veinte minutos con niños con el síndrome de Down del programa Specials olimpics, movimiento al que pertenece la estadounidense, así como con chicos de la escuela de tenis del Club Chamartín.Uno de estos alumnos, Sergio Pérez, de 11 años, llamó la atención de la estadounidense y quiso pelotear con él en la red. El intercambio de voleas entre ambos -el joven tiene unas maneras que le vislumbran un futuro muy prometedor- levantó al público de sus asientos. Sergio, incluso, con un desparpajo impropio de su edad, se atrevió, al finalizar el partido, a hacer una pregunta, en un perfecto inglés, a Monica Seles. Ésta, a su vez, le deseó al joven muchos éxitos.

Resultados

Cuartos de final: Arantxa Sánchez Vicario vence a Amanda Coetzer (Suráfrica) por 6-2, 6-3. Magdalena Maleeva (Bulgaria), a Brenda Schultz (Holanda), por 6-2, 6-3. Jana Novotna (República Checa), a Ludmila Richterova (República Checa), por 6-4, 6-2. Monica Seles (Estados Unidos), a Irina Spirlea (Rumania), por W. 0. La jornada de hoy: Arantxa Sánchez Vicario-Magdalena Maleeva (12.30) y Monica Seles-Jana Novotna (a partir de las 14.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_