_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desentonado

La volatilidad, cuando se expresa en altibajos, genera incertidumbre y asusta a la inversión, dando lugar a retiradas como la que ayer padeció el mercado de valores español. La repetición de tipos de interés por parte de la Reserva Federal se ha recibido con alivio en la Bolsa de Nueva York, aunque, también ha dado lugar a algunos ajustes que, vistos desde Europa, han animado a los inversores a deshacer posiciones. La situación de conjunto es, ahora y para el mercado español, compleja al tener que hacer frente al unísono a la volatilidad norteamericana y a la evolución de la política interna, que no está respondiendo a las expectativas.El recorte que sufrió el mercado español puede inscribirse también en el proceso vendedor de la mayoría de las bolsas europeas, todas ellas empujadas a una salida fácil por el temor que se desprende de la altura de Wall Street. Las expectativas para la subasta del Banco de España de esta mañana apuntan hacia la repetición, sobre todo porque el Bundesbank (banco central alemán) mantuvo ayer el precio de los repos. El índice general de Madrid cede un 0,62% y el Ibex 35 el 0,65%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_