_
_
_
_
_
Tribuna:EL QUIRÓFANO - ALFREDO RELAÑO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Premio al mejor

Una lección. La Juve dio una fenomenal muestra de oficio y entrega, de intensidad competitiva. Su salida desconcertó al Ajax, que tardó media hora en encontrar el balón. Y aún entonces, cuando el Ajax se metió en el partido, la Juve fue a más, a base de apretar en todas las zonas y de enfriar un poquito la cabeza cuando llegaba arriba. Fue mejor durante 120 minutos, lo cual dice mucho de su preparación.Litmanen. Apareció fugazmente para marcar el gol, su noveno gol en 10 partidos en la Champions League. Pero nada más. No estuvo y queda la impresión de que el Ajax se apoya mucho en él.

Los penaltis. Suelen favorecer al peor. El que ha sufrido durante el partido tira tranquilo, porque se ve ante una posibilidad. El que ha merecido ganar tira amargado, porque se juega a cara o cruz un triunfo merecido durante 120 minutos. Afortunadamente esta vez no se cumplió esa regla. Los penaltis al final premiaron al mejor.

Más información
La Juve mutila al Ajax

Nos dejó bien. Díaz Vega, bien. Nos dejó bien. Es un buen árbitro y en los últimos tiempos ha limado bastante su ofensiva teatralidad del pasado. En España le discutimos mucho, pero no es caso hacerlo. Es tan buen árbitro que sus errores suelen resultar "políticamente correctos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_