Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FASE FINAL DE LA NBA

Seattle endosó a Utah a su más dura derrota

Fue la derrota más severa que han sufrido los Utah Jazz en una fase final. El culpable fue el demoledor juego de Seattle Supersonics, que arrancó con fuerza en el primer partido de la final de la conferencia Oeste. Seanle ganó por un contundente 102-72. "Realmente, no sé (qué decir", dijo un satisfecho George Karl, técnico de Seattle. "Ha sido un partido impactante hasta para mí. No creí que esto pudiera suceder así: es muy fuerte derrotara un equipo como Utah por una diferencia como ésta". La otra final, la del Este, la disputarán Chicago y Orlando.Seattle lo hizo todo perfectamente. Lanzó a canasta con un porcentaje del 55% en tiros de dos y del 50% en tiros de tres y anuló al base Stockton, al que sólo le permitieron sumar cuatro tantos y siete asistencias. "Es como si hubieran no cinco sino diez jugadores defendiéndonos", exclamó el técnico de Utah, Jerry Sloan.

Las estadísticas individuales de Seattle tampoco engañan: Shawn Kemp sumó 21 tantos y 11 rebotes, Gary Payton otros 21, Hawkings colaboró con 13 tantos y, Schrempf, 14. Seattl sumó así su séptima victoria consecutiva en esta fase final.

Utah Jazz llevó a tener ventaja de 33-29 en el segundo cuarto, pero esa fue la última vez que se les vio con propiedad sobre la cancha. A partir de ahí, llegó la paliza. Al descanso, la ventaja era de Seattle (52-39). Utah llegó a sufrir un parcial de 25-6. La diferencia reboteadora fue abismal en algún momento del partido: 24-8.

"Les dije a mis muchachos que parecían aguiluchos en el nido, con las bocas abiertas, esperando que les cayeran los balones", explicó Sloan. Y Stockton añadió: "No sé si tuvimos tiempo para sentirnos frustrados. Simplemente, sucedió".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de mayo de 1996