_
_
_
_
FASE FINAL DE LA NBA

Seattle endosó a Utah a su más dura derrota

Fue la derrota más severa que han sufrido los Utah Jazz en una fase final. El culpable fue el demoledor juego de Seattle Supersonics, que arrancó con fuerza en el primer partido de la final de la conferencia Oeste. Seanle ganó por un contundente 102-72. "Realmente, no sé (qué decir", dijo un satisfecho George Karl, técnico de Seattle. "Ha sido un partido impactante hasta para mí. No creí que esto pudiera suceder así: es muy fuerte derrotara un equipo como Utah por una diferencia como ésta". La otra final, la del Este, la disputarán Chicago y Orlando.Seattle lo hizo todo perfectamente. Lanzó a canasta con un porcentaje del 55% en tiros de dos y del 50% en tiros de tres y anuló al base Stockton, al que sólo le permitieron sumar cuatro tantos y siete asistencias. "Es como si hubieran no cinco sino diez jugadores defendiéndonos", exclamó el técnico de Utah, Jerry Sloan.

Las estadísticas individuales de Seattle tampoco engañan: Shawn Kemp sumó 21 tantos y 11 rebotes, Gary Payton otros 21, Hawkings colaboró con 13 tantos y, Schrempf, 14. Seattl sumó así su séptima victoria consecutiva en esta fase final.

Utah Jazz llevó a tener ventaja de 33-29 en el segundo cuarto, pero esa fue la última vez que se les vio con propiedad sobre la cancha. A partir de ahí, llegó la paliza. Al descanso, la ventaja era de Seattle (52-39). Utah llegó a sufrir un parcial de 25-6. La diferencia reboteadora fue abismal en algún momento del partido: 24-8.

"Les dije a mis muchachos que parecían aguiluchos en el nido, con las bocas abiertas, esperando que les cayeran los balones", explicó Sloan. Y Stockton añadió: "No sé si tuvimos tiempo para sentirnos frustrados. Simplemente, sucedió".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_