Ingresan en prisión Jordi Planasdemunt y otros tres condenados por la estafa del BFP
El ex consejero de Economía de la Generalitat Jordi Planasdemunt y otros tres condenados por la estafa de los pagarés de la sociedad financiera BFP -Joan Bassols, Francisco Esteve y Francisco Javier Esteve Head- ingresaron áyer en la cárcel barcelonesa de Can Brians para cumplir las penas impuestas por la Audiencia de Barcelona. Planasdemunt ingresó pasadas las 10.30 de la noche. El plazo dado para la presentación voluntaria de los condenados expiraba a medianoche. Al cierre de esta edición no habían ingresado los hermanos Jaume y Margarita Corcoll.La sección novena de la Audiencia no modificó ayer su decisión de ejecutar la sentencia y por ello se mantuvo la orden de prisión pese a que tanto Planasdemunt -condenado a siete años- como otros tres de los condenados se apresuraron a presentar la petición de indulto y con ella la de suspensión de la condena. El tribunal mantuvo el criterio de que tras la ratificación de las condenas por el Supremo correspondía el ingreso en la cárcel, con independencia de las peticiones de clemencia.
En breve, el tribunal sentenciador iniciará la parte de la condena que más tiene que ver con las consecuencias de la estafa: las indemnizaciones a los perjudicados que la sentencia fijó en más de 1.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.