Eguizábal vende el Logroñés en vísperas del probable ascenso

Marcos Eguizábal, propietario del Logroñés, alcanzó ayer un acuerdo con el representante de un grupo de empresarios de La Rioja para vender el club, en las vísperas del probable ascenso del equipo a Primera División. "Como socio y como presidente de La Rioja deseo lo mejor para el Logroñés, empresa generadora de riqueza y complemento de ocio en nuestra comunidad autónoma", dijo Pedro Sanz, quien ha intervenido como mediador entre Marcos Eguizábal y el grupo de empresarios. La operación económica ronda los 250 millones de pesetas.Marcos Eguizábal, quien hace ya un año tras el descenso del equipo a Segunda División, insistió en su deseo de vender el Logrones, se comprometió por escrito el pasado mes de diciembre con Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, a desligarse por completo del club si recibía una oferta en firme.

Un grupo de empresarios afincados en La Rioja y de diversos sectores han logrado hoy alcanzar un acuerdo marco con Eguizábal, propietario del 99 por ciento de las acciones, que ha dirigido y gestionado el Logroñés durante ocho temporadas, siete en Primera División y una en Segunda División. El Logroñés intentará el próximo domingo en Toledo conseguir el ascenso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 17 de mayo de 1996.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50