_
_
_
_

Robson, Antic y Heynckes se barajan como sustitutos

Pese a que Johan Cruyff se sentará en el banquillo del Camp Nou el próximo domingo ante el Celta, a no ser que él decida lo contrario, la directiva del Barcelona vuelve tras sus pasos y, al igual que antes de decidir no denunciar el contrato del holandés, negocia con distintos técnicos. Los nombres son los mismos que entonces: Radomir Antic, entrenador del Atlético, y Jupp Heynckes, del Tenerife.. Hay, sin embargo, una tercera alternativa que parece la más viable, la de Bobby Robson, técnico inglés que prepara al Oporto y asesor del presidente azulgrana Josep Lluís Núñez. Otras posibilidades, como la de Javier Clemente, Louis van Gaal o Guus Hiddink, parecen hoy más complicadas.El propio Bobby Robson confirmó ayer de forma implícita haber recibido una oferta para entrenar al Barcelona. El técnico inglés dijo, tras el entrenamiento del Oporto, que ha pedido autorización al presidente del club portugués, Jorge Nuno Pinto da Costa, para "conversar" con el presidente del Barcelona. "Estoy bien en el Oporto", afirmó Robson, "pero el Barcelona es el Barcelona". El técnico, que tiene un año más de contrato con el club portugués, ha pedido un periodo de reflexión de tres días. Pinto da Costa, en cambio, prefirió no realizar ninguna declaración.

Más información
La directiva decide prescindir de Cruyff

La opción Robson como técnico puente permitiría a Núñez mantener su aspiración de contratar en un futuro inmediato a un técnico a largo plazo como podría ser el seleccionador español Javier Clemente, que tiene apalabrado renovar hasta el Mundial de 1998 su contrato con la federación, que expira tras la Eurocopa, o bien Louis van Gaal, que este año se negó a fichar por el Barça alegando que tiene una temporada más de contrato con el Ajax.

Robson no es el único candidato. Uno de ellos continúa siendo Radomir Antic, que sigue sin renovar de forma oficial con el Atlético. La directiva azulgrana ya negoció con el técnico serbio cuando parecía decidida a prescindir de Cruyff. Las pretensiones del entrenador del Atlético, que en las primeras conversaciones exigió una notable reestructuración de la plantilla y por tanto expuso la necesidad de una importante inversión económica, son el principal inconveniente. Otro aspirante es el alemán Jupp Heynckes, entrenador del Tenerife y uno de los técnicos preferidos por Cruyff. Ningún directivo quiso responder ayer al respecto.

"Ya me lo dirán"

"No tengo ninguna noticia. No sé nada. Ya me lo dirán". Johan Cruyff no quiso pronunciarse ayer por la tarde sobre la intención de la junta directiva del Barça de destituirle en una reunión que seguramente se celebrará la próxima semana. El técnico no entiende qué ha cambiado en tres semanas cuando Núñez decidió no denunciar su contrato.Fuentes próximas al técnico indicaron que no tiene intención de presentar su dimisión y que, por tanto, el club deberá abonarle el importe del año de contrato que le queda, unos 300 millones de pesetas o irá a los tribunales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_