Estudiantes no quiere vacaciones
Los madrileños pretenden forzar el cuarto partido al Barça
Clasificados ambos rivales para la próxima Liga Europea, Estudiantes y Barcelona todavía tienen que dirimir cuál de los dos logra el acceso a la final de la ACB. La ventaja es para el actual campeón, que resolvió con nitidez y suficiencia los dos choques disputados la pasada semana en el Palau Blaugrana. Con 2-0 en el casillero y la tranquilidad que da el saber que el quinto partido, en caso de que sea necesario, también se disputaría en Barcelona, el grupo de Aíto García Reneses ansía, no obstante, colocar el cierre a la eliminatoria tan pronto como sea posible.La primera oportunidad se le presenta al Barcelona esta misma noche (20.30, La 2) en el Palacio, cancha donde ya triunfó en la fase regular con portentosa actuación de Karnisovas. Precisamente, el lituano no tiene segura su participación en el choque -tampoco jugó el segundo encuentro-, aquejado de una fascitis plantar en su pie derecho que le incomoda desde la fase final de la Liga Europea. Karnisovas tampoco pudo jugar el segundo duelo, pero el Barcelona no se dio por enterado y arrolló al Estudiantes.
"Seguro que tenemos muchos defectos como equipo", reconoce Galilea, "pero también alguna virtud, como la de poseer una gran plantilla capaz de cubrir cualquier ausencia y de jugar de muy distintas maneras".
Nadie contradice al base donostiarra, uno de los barcelonistas más destacados alo largo de todo el año, dentro del seno estudiantil. Su capitán, Herreros, incluso va más lejos: "El Barcelona es el mejor equipo de Europa". La asunción e la superioridad azulgrana o significa, sin embargo, la impícita rendición olegial. "Sabemos que es muy difícil ganarle tres partidos consecutivos al Barça", continúa Herreros, "pero no nos queda otro remedio que intentarlo. Vamos a luchar por vencer hoy y ya veremos lo que pasa el sábado. Si contamos con el apoyo de nuestros aficionados, el 2-2 no es imposible y en un quinto partido, aunque se dispute en el Palau, cualquier cosa puede ocurrir". Algo quedó meridianamente claro tras los dos primeros enfrentamientos y es la dependencia que de Mijailov tiene Estudiantes. No pudo actuar a pleno rendimiento el pívot ruso, con algunos problemas físicos, y el poder reboteador y defensivo de Estudiantes se vio reducido drásticamente. "Le necesitamos", advierte Herreros. "Su lesión no le permitió jugar como él sabe en Barcelona y ésa fue una de las razones que explican las dos derrotas que sufrimos".
Por su parte, José Vicente Hernández, el técnico de Estudiantes, halló otro argumento que explicara el doble fracaso estudiantil. Según piensa el técnico madrileño, a su equipo le faltó intensidad y "nosotros debemos jugar casi al límite de nuestras posibilidades si pretendemos derrotar a una formidable escuadra como es el Barcelona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.