La cúpula del Imax estrena sus tres sistemas gigantes de proyección
La sala de cine de gran formato Imax Madrid, preparada para acoger los más actuales sistemas de proyección, fue ayer inaugurada en presencia del alcalde, José María Álvarez del Manzano, quien la señaló como símbolo de "una ciudad que mira al futuro". Inaugurada cuatro años después de que el sistema se exhibiera por vez primera en España, en la Expo de Sevilla, la sala cuenta con tres sistemas de cine de gran formato.
Los sistemas son: el Imax, proyectado sobre una pantalla plana de 21 metros (le altura y en el que se verán títulos como Gorilas de montaña, Castores, Volar y Titánica; el Omnimax, proyectado sobre una pantalla semiesférica de 27 metros de diámetro, en forma de cúpula, que produce una sensación envolvente en el espectador y que es el empleado en las cintas El planeta azul, Tiburones, Al límite y Castores, y el 3D, proyectado sobre plano y que produce la visión tridimensional a través de unas gafas polarizadas, tal como se podrá comprobar en la película El último búfalo.Precisamente fue esta última cinta la que provoco ayer las reacciones más entusiastas de un público que intentó tocar las briznas de hierba virtualmente colocadas delante de sus narices o que se apartó, de manera mecánica, para que no le alcanzaran las chispas de una fragua.
Pero si el realismo alcanzado con la imagen tridimensional (de la que de momento se ha programado un solo título) es muy alto, con los otros dos sistemas no resulta en desventaja gracias a la altísima definición de imagen, a un gran campo de visión (600 metros cuadrados de pantalla plana y 900 de pantalla semiesférica) y a la alta calidad de sonido, de tecnología digital, con 27.000 vatios de potencia y seis canales cuadrafónicos.
En la actualidad, existe en el mercado del cine de gran formato un centenar de títulos, en su inmensa mayoría documentales sobre cuestiones relacionadas con la naturaleza y de temática cultural; sin embargo, el director francés Jean-Jacques Annaud (El nombre de la rosa y El oso) ha filmado la primera película de ficción, en sistema Imax 3D titulada Las alas del coraje, lo que para responsables de Imax Madrid acrecienta la expectativa de que este sistema reemplace al convencional en el que han calificado como "cine-espectáculo".
La duración media de las sesiones es de una hora y media. Los precios: por las mañanas, laborables, 850 pesetas; festivos, 1.000 pesetas y por las tardes, doble proyección (1.300 pesetas a las tres primeras sesiones y 1.500 a las tres últimas). Los viernes, sábados y vísperas de festivos se realizará una "sesión golfa" a la una de la madrugada, al precio de 1.500 pesetas.
Cine Imax Madrid. Parque Tierno Galván, entrada por calle Meneses, s/ n. Metro Méndez Álvaro. Horario: laborables, desde las 12.35 hasta las 23.20 horas. Festivos, desde las 10.20 hasta las 23.20. Entre 850 y 1.500 pesetas. Venta de entradas en taquilla, servicio de ServiCaixa o en el teléfono: 902-33 22 11. Reservas para grupos y escuelas en el 467 48 00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.