_
_
_
_

El barrio de Salamanca combate la doble fila con aparcamientos en batería

Antonio Jiménez Barca

El concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, del PP, impondrá en todo el barrio el aparcamiento en batería. El objetivo: habilitar más espacio para más coches y, sobre todo, eliminar la doble fila. Este problema quita el sueño al concejal y a muchos de sus 170.000 vecinos, que tienen que soportar los bocinazos y gritos -a veces nocturnos- de los automovilistas apresados.El distrito, principalmente comercial, recibe en los días laborables muchos más coches de los que puede acoger. Martínez Vidal baraja más soluciones para dar vida a un barrio que, sobre todo los días laborables, se encuentra atragantado de coches: entre otras, la de extender los bolardos que actualmente existen en una esquina de la calle de Caludio Coello a otros sitios del distrito para impedir que los conductores suban su coche a la acera y pintar de un color amarillo la zona -ahora indebidamente utilizada- de carga y descarga.

Pero, sin duda, la solución en la que más confía el concejal es la de modificar el sistema de aparcamiento. Se trata, por así decir, de brindar más espacio a los coches parados a fin de que éstos no lo invadan todo.

Cuando se aparca en línea, hay más sitio en la calzada, con lo que se pueden habilitar más carriles. Esto, en teoría. En la práctica, y dado el volumen de vehículos sin aparcamiento que rueda por Madrid, la línea se convierte en el reino ideal de los incívicos amigos de la doble fila, con lo que los carriles de más desaparecen.

PASA A LA PÁGINA 5

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_