_
_
_
_
_
TEATRO: FESTIVAL INFANTIL

El Centro Dramático Nacional apoya por primera vez a los títeres

Con la obra Ópera barroca, de la compañía checa Petr Forman, se inicia hoy en el teatro Olimpia Titirimundi 96. Este certamen internacional fue presentado ayer por Isabel Navarro, directora del Centro Dramático Nacional, que por primera vez programa funciones infantiles. "Siempre dejábamos fuera a los niños, pero hemos decidido respaldar este certamen por su alto nivel", afirmó Navarro.

Titirimundi se celebra desde hace 10 años en Segovia. En esta edición, por primera vez, tendrá lugar también en Madrid. Concretamente, el teatro Olimpia acoge desde hoy y hasta el próximo 9 de junio seis espectáculos de cinco compañías extranjeras y una nacional: Ópera barroca, de Petr Forman (República Checa); Frank Einstein, de Green Ginger (Reino Unido); Poemas visuales, de Jordi Bertrán (Espafia); One more kiss, de Claudio Cinelli (Italia), y El zurdo, del teatro de Voronez (Rusia).Titirimundi está considerado como el primer festival de títeres español por su larga trayectoria y "por el buen hacer de Julio Michel [director del certamen] y el alto nivel artístico de los grupos participantes", según Navarro.

En su edición madrileña, el festival se inicia hoy con el montaje checo Ópera barroca, dirigido por Petr Forman y basado en una ópera popular checa. Con música y sin texto, cuenta una historia sobre una chimenea mal construida; los obreros, que han cobrado por adelantado, intentan calmar al cliente prometiéndole una chimenea más sólida. Su director, que ha calificado el montaje de "tremendamente simple", lo ha basado sobre todo "en aspectos visuales".

Titirimundi 96. Teatro Olimpia (plaza de Lavapiés, s/n). ópera barroca, días 14, 15 y 16, a las ocho de la tarde. 1.000 pesetas. Venta anticipada en los teatros María Guerrero, Comedia, Zarzuela, Olimpia y Auditorio Nacional, o el día de la representación, en el mismo teatro, de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 20.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_