_
_
_
_

Los futbolistas reclaman parte de los derechos de televisión

Los jugadores van a reclamar una porción de los derechos televisivos de los clubes de fútbol. A ese acuerdo llegó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en su Asamblea General Ordinaria, celebrada ayer en Madrid. Los futbolistas no fijaron la cantidad a exigir (se habló de un 10%, como sucede en el fútbol inglés), sino el inicio de negociaciones.

El sindicato de jugadores no trasladó finalmente a sus asociados la propuesta de la Federación sobre el número permitido de jugadores no comunitarios (tres la próxima temporada, dos la 1997-98, y uno en la 1998-99), pero sí discutió la cuestión. La reunión decidió exigir una reducción de los no comunitarios, pero no fijó una cantidad concreta. Lo que consiguió el sindicato es libertad absoluta para negociar con Federación y Liga.

Durante el acto, Gerardo González Movilla, el presidente de la AFE, celebró una reciente sentencia del Tribunal Supremo que aclara que un jugador no puede ser sancionado por un club por discrepar públicamente con él. La sentencia, según Movilla, acaba con muchas normas de régimen interno de los clubes.

Aunque no se discutió en la reunión, González Movilla volvió a dejar claro en su conferencia de prensa posterior que "ningún club puede firmar contratos televisivos que comprometan los derechos intelectuales o de libertad de expresión de los futbolistas sin contar con éstos".

Las situaciones del Marbella, cuyos jugadores no cobran desde hace meses (Movilla se reunirá con Jesús Gil, alcalde de Marbella, para garantizar el cobro), y del Sestao, en proceso de reconversión, son las que más preocupan actualmente a la AFE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_