La segunda "dimisión" de Arsenio
El Madrid volvió a vivir ayer la supuesta baja de su técnico
¿Dimitió Arsenio? La agencias de noticias divulgaron a mediodía de ayer un escueto avance en el que se anunciaba la dimisión verbal de Arsenio como técnico del Real Madrid. Ya por la tarde, el club desmentía oficialmente tal información. En el fondo del asunto estaban los coletazos tras el caso Soler, un jugador obligado a no jugar un partido oficial más porque ello implicaría su renovación automática. Era la segunda presunta dimisión de Arsenio, que llegó al Madrid a finales de enero. La primera sobrevino la noche del partido Madrid-Racing (1 -2), cuando Arsenio cayó en una profunda depresión por la derrota de su equipo.El Madrid desmintió ayer la supuesta dimisión de su entrenador. "Hemos hablado con Arsenio y ha sido el primer sorprendido por la noticia", declaró Antonio Méndez, vicepresidente y portavoz del club madridista. "Nuestro entrenador sigue en el cargo como lo demuestra que mañana mismo [por hoy] viajará con el equipo a Logroño, donde el Madrid disputará un partido amistoso con el Slavia de Sofía (Bulgaria)", señaló Antonio Méndez. El dirigente madrídista explicó que ha sido el propio técnico el que elaboró la lista de jugadores para este encuentro.
En esta lista no figura el defensa Miquel Soler, el protagonista de los hechos que han involucrado a Arsenio en su presunta dimisión. El entrenador madridista ha sido puesto en entredicho, incluso por alguno de sus jugadores, por acceder a la sugerencia de los dirigentes del club para que no alinease a Soler el domingo en Valladolid. Con esta decisión, Soler no alcanza los 20 partidos jugados, número que automáticamente supone la renovación por una temporada más. Soler es uno de los jugadores con los que no cuenta el próximo técnico del Madrid, Fabio Capello.
"El Madrid no va a aceptar bajo ningún concepto la postura de los jugadores en este asunto", declaró Méndez. "Cuando hemos leído que pudo haber motín entre la plantilla, nos hemos reunido esta mañana [por ayer] con Arsenio y dos de los jugadores que actuan como capitanes, Sanchis e Hierro, para informamos. Nos parece correcta la decisión de Arsenio de no alinear a Soler porque encaja con las pretensiones del club. Desde ahora el Madrid asume que Soler no volverá a jugar ningún partido oficial".
El portavoz del club madridista recalcó la sorpresa que produjo entre sus dirigentes "la especie de motín" de los jugadores..."Le hemos dicho a Sanchis y a Hierro que bajo ningún concepto aceptamos injerencias de los jugadores en las decisiones del equipo técnico. No son los jugadores quienes pidan respons abilidades al entrenador. No podemos consentir que exigan al técnico por qué pone a un jugador y a otro no. Arsenio se encontraba esta mañana [por la de ayer] dolido porque es la primera vez que los jugadores le piden explicaciones".
Sin embargo, el caso Soler ha despertado la solidaridad de sus compañeros. Laudrup calificó de "lamentable" lo sucedido:"Tarde o temprano todos nos tenemos que ir de un club, pero lo que debe quedar de una persona, mientras no se haya ido, es su buena imagen y en este caso no se ha actuado bien". Zamorano se mostró de acuerdo con Laudrup: "Hay forma de hacer las cosas y últimamente se está actuando precipitadamente".
El afectado, Miguel Soler, criticó el comportamiento de Arsenio: "Comprendí enseguida que no tenía intención de alinearme. Primero, porque sólo se lo quería comunicar a Sanchis. Le dije que yo también quería entrar a su habitación para escuchar sus explicaciones. Me dejó entrar. Y me dijo: 'Pero, hombre, cómo no has aceptado la negociación con el club. Al oir esta frase ya no había más que escuchar".
Méndez comentó que la pasada semana ofrecieron a Soler, en dos ocasiones, 12 millones de pesetas y la posibilidad de seguir jugando, pero con la condición de renunciar a la renovación. "Soler, en ambas ocasiones, rechazó la propuesta", aseguró el protavoz madridista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.