_
_
_
_

Las tortugas estrenan la reforma de una fuente en San Sebastián

Dos galápagos leprosos y 10 tortugas de Florida flotan entre nenúfares en una fuente en la que hasta hace pocos días sólo había desperdicios y basuras. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) y la Asociación de Amigos de los Quelonios han conseguido recuperar el estanque de la fuente del parque Gabriel Celaya del municipio y convertirlo en un hábitat saludable para estos animales.

La recuperación se ha hecho con el trabajo voluntario de 12 miembros del colectivo citado. Se han plantado nenúfares, elodeas, cambombas y lentejas de agua que servirán de refugio a los 10 ejemplares de tortugas de Florida y los dos galápagos leprosos, una especie autóctona española. Estos dos últimos serán trasladados, debido a su tamaño, al arroyo dé Valdeconejeros cuando se haya completado la recuperación de este cauce fluvial.

Carpas, gambusias, ranas y hasta cangrejos de río acompañan a los quelonios en el estanque, cuya recuperación y limpieza se efectuó de forma manual para evitar la destrucción de la vegetación del fondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_