_
_
_
_

Lissavetzky considera "decepcionante" el primer año del PP en la Comunidad

A punto de cumplirse el primer año de gestión del PP en el Gobierno regional, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky, le dedicó ayer en Móstoles (199.400 habitantes) calificativos como "decepcionante" o "un engaño a los ciudadanos". Lissavetzky lamentó la enfermedad que, según dijo, padecen los parlamentarios populares y a la quedenominó "imagenitis", o sea, "una patología obsesiva por su imagen en los medios de comunicación".

En este sentido, el portavoz de la oposicion autonómica citó la promesa del PP de generar 200.000 puestos de trabajo netos: "Es algo imposible, porque la Comunidad no tiene las competencias para hacerlo ni los 300.000 millones de pesetas que debía recibir del Gobierno central para luchar contra el paro". La creación de 30.000 empleos a través de la figura del sereno también fue objeto de crítica del portavoz socialista: "Creo que pretende ser una solución milagrosa y en realidad se trata de una locura transitoria del consejero de Economía", aclaró.

Inversión y pesetas

En su repaso de la gestión popular de los últimos 12 meses, el también secretario general de la Federación Socialista Madrileña se detuvo en los proyectos de Alberto Ruiz-Gallardón sobre inversiones. "El presidente de la Comunidad dijo que iban a dedicar 50 de cada 100 pesetas a la inversión y no 21 como los socialistas, y resulta que destinan ahora tan sólo 16 pesetas", comentó Jaime Lissavetzky.La palabras de Lissavetsky tuvieron como marco la presentación ayer en Móstoles de la oficina parlamentaria del PSOE, un departamento que trasladará las necesidades de los ciudadanos a las distintas administraciones. Al acto también asistieron el Vicesecretario de la Federación Socialista Madrileña, Pedro Sabando; su presidente, José Acosta; el portavoz socialista en el Congreso, Joaquín Almunia, y el alcalde de la localidad, José María Arteta.

Las sugerencias que recoja esta oficina servirán para el próximo programa electoral socialista. Y es que, según Lissavetzky, "los madrileños se llevarán de esta legislatura el recuerdo del caballo, el sereno y el cuadro de Goya, que fue un ridículo internacional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_