"Necesitamos más velocidad punta"
El triunfo no cambió el rostro serio de Sainz. El piloto madrileño insiste en cada entrevista, en cada anuncio, en cada declaración: "Vamos progresando, pero hay que mejorar". Incluso tuvo que cargar con una multa de 20.000 dólares -unos 2,5 millones de pesetas- porque los comisarios consideraron antirreglamentarias las reparaciones que debieron hacer. Pero menos mal que no prosperó, el expediente abierto de exclusión.¿Puede ganar el Mundial?, se le preguntó a Sainz tras el triunfo. ¿No es optimista después de lo sucedido y a falta de seis pruebas? Y Sainz, casi sin tiempo para responder ante tanta demanda, replicó: "Más que optimista soy realista. En velocidad pura necesitamos todavía un poco más para poder competir con los demás". "Los resultados", agregó, "ayudan ciertamente en este trabajo de mejora, elevan la moral del equipo, facilitan el intento de equipararse a los demás, de conseguir ese punto que nos falta". "La victoria", puntualizó, "ha sido lo mejor de todo".
Saínz insistió en que su triunfo obedecía no sólo a su esfuerzo y al comportamiento de su coche, sino a una serie de circunstancias que supo aprovechar. "No hay que falsear la situación real", observó. "McRae, Eriksson, Makinen han abandonado. Mucha gente puntera en la competición se ha salido y ha abandonado, y nosotros aún no estamos en condiciones de luchar cara a cara con alguno de ellos. Pero vamos a trabajar para conseguirlo pronto".
El piloto español aseguró que el Rally de Indonesia ha sido una de sus experiencias más duras como piloto. "Estoy cansado", reconoció al final de la prueba. "Ha pasado de todo en esta prueba: problemas mecánicos, salidas, un calor insoportable, una gran humedad... Ha sido todo muy extraño, en realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.