_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mijatovic-Suker ¡vaya pareja!

Acaparadores. En los tres últimos partidos, Mijatovic y Suker acaparan todas las jugadas de gol de sus respectivos equipos. El Valencia ha marcado seis tantos, cuatro de ellos los consiguió Mijatovic y los otros dos los dio él; en Sevilla ha logrado tres, dos de Suker y el tercero a pase suyo. Ambos jugarán en el Madrid.Supergoleadas. El Albacete lleva dos temporadas apuntándose a los resultados récord: el año pasado fue el 2-8 ante el Deportivo, en la última jornada, y en ésta fue el 8-1 de ayer, que queda como el resultado más abultado de esta Liga, pero no como el de más goles. Diez se llegaron a ver en Santander este año, repartidos entre el Racing y, cómo no, el Albacete.

Barbará resiste. No jugó Vizcaíno y sí Barbará (29 años, Barcelona). Este jugador se ha convertido en el único futbolista de campo que ha disputado los 40 partidos de Liga. Ni lesiones ni amonestaciones pueden con él, aunque haya salido como reserva en 6 encuentros y haya sido sustituido en 20

Triples. Gheorge Craioveanu (28 años, rumano), fue el decimotercer jugador que consiguió tres goles en un solo encuentro. Los otros han sido Bakero al Oviedo; Claudio, Urzaiz y Salinas al Rayo; Gudelj al Sevilla; Bebeto al Madrid; Gálvez al Valladolid; Morientes, Luis Pérez y Sabas al Valencia; y Peternac y Stinga al Racing. Mayores aciertos todavía han tenido Pizzi, cuatro goles al Sevilla y Bebeto, cinco al Albacete.

Betis, hacia abajo. Ocho partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas. Todo es producto de que su defensa se ha debilitado; lleva nueve encuentros seguidos encajando goles, más que ninguna otra. La siguiente en vulnerabilidad es la del Atlético de Madrid.

Resquicio en el Valladolid. Primera vez desde que está Cantatore que el Valladolid recibe tres goles. Aun así, desde que llegó, el equipo es el menos goleado de la Primera División: 13 goles en 17 partidos.

Duelo de cabeceadores. Poyet, ocho goles de cabeza, de los 10 que ha conseguido; Kiko, 7 de sus 10. Entre ambos está el ser proclamado mejor rematador de cabeza de la temporada 95/96:

El Oviedo, certero. Ha marcado tantas faltas directas como el Atlético. La diferencia está en que mientras en el Atlético las cuatro las ha transformado Pantic, en el Oviedo se reparten los aciertos varios jugadores: dos Dubovsky y uno Rivas y Carlos.

Contrastes. Es sorprendente que el Albacete lleve 10 penaltis a favor y la Real Sociedad, uno, o que equipos como el Athletic, Celta y Racing no tengan jugadores capaces de marcar un gol de falta directa.

Jugada inútil. Por cuarta vez en la Liga, el córner se convirtió en la más ineficaz de las jugadas, porque no propició un solo gol, ni siquiera de rechace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_