Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Conchita triunfa en Roma

La aragonesa superó a Hingis y ganó por cuarta vez el torneo

Conchita Martínez arrolló por segunda vez a la suiza de 15 años Martina Hingis y se adjudicó por cuarto año consecutivo el torneo de Roma. La aragonesa, de 24 años, precisó 1 hora y 16 minutos para ganar la final por 6-2, 6-3 y obtuvo un premio de 18 millones de pesetas. Hingis sigue inédita en el circuito. No ha ganado ningún torneo. La única final que había disputado, en Hamburgo el año pasado, la perdió también ante Conchita, a la que sólo le arrebató un juego.El triunfo en Roma permite a la aragonesa convertirse en la primera tenista que logra cuatro títulos seguidos. Además, iguala a la argentina Gabriela Sabatini con cuatro coronas y se queda a sólo una de la norteamericana Chris Evert, que, con cinco es quien más veces ha ganado en el Foro Itálico. Para Hingis queda la satisfacción de haber eliminado a la alemana Steffi Graf, número uno mundial, en los cuartos de final.

"Ganar una final siempre te da mucha confianza", explicó Conchita Martínez tras lograr el 28º de sus títulos, entre los que está el de Wimbledon de 1994. "Creo que jugaré un buen Roland Garros", añadió. El partido se inició con una hora de retraso por culpa de la lluvia, que inundó una parte de las instalaciones. Pero ni la humedad reinante ni el retraso pesaron en el ánimo de la aragonesa, que dominó el encuentro desde el principio hasta el final. Sus golpes profundos y ajustados la llevaron a situarse con 5-0 en la primera manga, tras haber cedido solamente cinco puntos. Su juego fue increíble en aquella fase del partido. Sólo después Hingis se anotó los dos primeros juegos.

En la segunda manga la española perdió su único servicio y permitió que Hingis se avanzara. Pero fue un espejismo. Inmediatamente recuperó el break y ya no lo cedió más hasta el final. "Conchita jugó bien y no me dio opciones. Además estaba muy cansada", dijo la suiza. Roma es el segundo que gana este año Conchita. La semana pasada se impuso a Arantxa en la final de Hamburgo. Antes perdió la final de Hilton Head, con Graf.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de mayo de 1996