Los sindicatos alemanes realizan los primeros paros contra el ajuste de Kohl
Los dos principales sindicatos alemanes organizaron ayer las primeras movilizaciones contra el plan de ajuste que prepara el Gobierno de Helmut Kohl y que prevé recortar las prestaciones sociales. IG Metall, con 3 millones de afiliados, convocó varios paros y manifestaciones en las empresas al norte de Alemania. El sindicato de servicios públicos y transportes (OeTV) movilizó también a su sector en Renania del Norte-Westphalia. En Colonia y Bonn se interrumpieron por unas horas el suministro de gas y electricidad y la recogida de basura.
Las protestas, en las que participaron unos 30.000 trabajadores, podrían intensificarse si fracasa la tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos el próximo lunes. Las movilizaciones recordaban a las organizadas en 1992, que se prolongaron durante 11 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.