EL PAÍS Digital ya tiene 11.000 lectores diarios
Telefónica afirma que ha habido "un desbordamiento absoluto" de las previsiones
Mañana hará una semana que EL PAÍS Digital inició su andadura por el espacio cibernético. Han sido siete días, y siete noches, de frenética actividad que se ha traducido en una excelente y creciente acogida por parte de los usuarios de Infovía e Internet. Todo ello, a pesar de que durante los primeros días los usuarios tuvieron que derrochar grandes dosis de paciencia para poder conectarse con EL PAÍS Digital y acceder a sus diferentes productos. Desde la tarde del martes, y una vez que Telefónica habilitó nuevas líneas y duplicó los caudales de las que están dando servicio a Internet, la velocidad de acceso mejoró sensiblemente. La edición del 8 de mayo (entre las cinco de la mañana del miércoles y las cinco del jueves), fue leída por 11. 143 personas, que, accedieron a 163.867 páginas.La entrada de EL PAíS Digital en la red de redes provocó "un desbordamiento absoluto de las previsiones", según Francisco Alvarez, director comercial de Telefónica Servicios Avanzados de Información (TSAI).
El cálculo inicial era que 20 usuarios podrían estar llamando simultáneamente y en el mismo instante a una página concreta del periódico (al margen de aquellos que en ese momento estén ya leyendo alguna de sus páginas). El miércoles, la cota máxima de usuarios concurrentes se situó en 151.
Según las primeras estadísticas sobre el nuevo producto periodístico, que se ofrece de forma gratuita, un 31% de los usuarios procede de fuera de España. La mayor concentración de llamadas se produce en las franjas horarias 9.00-13.00 y 17.00-24.00, hora peninsular española.
Gran parte de los usuarios procedentes del extranjero residen en Estados Unidos y América Latina (especialmente de México y Argentina). Son muy numerosas, asimismo, las llamadas desde el Reino Unido, Alemania, Suiza, Bélgica y Francia. En total, la versión digital de EL PAÍS ha sido contemplada desde 30 países. Si el usuario utiliza Infovía, puede acceder al periódico a través de la lista de servicios. Si lo hace por Internet la dirección es: http://elpais.es
EL PAÍS Digital entró en Internet el pasado 4 de mayo, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la fundación de EL PAÍS, en una apuesta de futuro cuyo objetivo es convertir su sede eletrónica en un centro interactivo (le información, debate y entretenimiento para los usuarios de habla española.
El diseño tecnológico y periodístico de los productos que se ofrecen ha sido elaborado íntegraraente en EL PAÍS.
Cartas y sugerencias
En la redacción de EL PAÍS Digital se están recibiendo en torno a 200 mensajes diarios, entre los que se incluyen felicitaciones por su presencia en la red Internet, cartas para su publicación, intervenciones en los debates propuestos y sugerencias de tipo técnico que están siendo detenidamente analizadas a fin de optimizar al máximo el acceso de los usuarios al sistema.
EL PAÍS Digital, actualmente en periodo de pruebas, tiene en cartera una amplia gama de productos que irán sumándose a la actual oferta. En estos momentos, aparte de adentrarse en la versión electrónica de EL PAÍS, los usuarios pueden participar en foros de debate, enviar cartas, acceder al crucigrama y al revoltigrama de cada día y leer las siete ediciones anteriores de EL PAÍS DIGITAL. En un futuro próximo se introducirán anuncios por palabras, información televisiva y meteorológica, así como transacciones bursátiles, secciones especializadas y ofertas interactivas de especial interés . para los internautas. El periódico propiamente dicho, que se presenta por secciones a las que se puede acceder directamente desde su portada, reserva en sus páginas un destacado espacio a la publicidad.
"Nuestro objetivo es iniciar inmediatamente su comercialización", explica José Luis Sáinz, adjunto a la gerencia, quien recalca cuan importante es que los anunciantes se den cuenta de que su presencia en Internet exige la adopción de una nueva mentalidad, muy alejada de la que rige en los medios escritos o audiovisuales: "En EL PAÍS Digital se puede ofrecer un servicio interactivo a la carta, tanto en su confección como en su control, agrega Sáinz. Los especialistas publicitarios, cuyo principal reto es enganchar al usuario, pueden conocer cuántas personas han visto su anuncio, cuántas han entrado en él y qué es lo que más les ha interesado durante la visita.
En Internet, los publicitarios deben lograr que los usuarios ejerciten el difícil acto de hacer clic en un cartel de su empresa y, una vez dentro, deben conseguir atraparles, hacerles ofertas exclusivas, ofrecerles información útil y convertir su experiencia en placentera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.