_
_
_
_
_

Doreste: "siempre he defendido los derechos de los deportistas"

José Luis Doreste aseguró ayer a EL PAÍS, desde Río de Janeiro (Brasil), que está dispuesto a escuchar una propuesta del Gobierno para hacerse cargo de la Secretaría de Estado para el Deporte. "Siempre he defendido los derechos de los deportistas. Cuando he estado en la federación, fuera de ella y en la Asociación de Deportistas contra la droga", dijo Doreste.El campeón olímpico de vela es uno de los nombres que figuran en la lista de candidatos al Consejo Superior de Deportes (CSD). "Después de la investidura no he recibido ninguna llamada", precisó Doreste, que no quiso precisar si con anterioridad había mantenido algún contacto.

Doreste, además de mantenerse en activo como deportista, ejerce como médico en la Clínica Dexeus de Barcelona. "Un nombramiento como ese significaría un cambio radical en mi vida".

Junto con Doreste figuran en la lista de aspirantes el abogado y ex vicepresidente del Real Madrid Pedro Antonio Martín Marín y Alfredo Goyeneche, vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE). El viernes, en el Consejo de Ministros, se hará oficial este nombramiento. La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, ha advertido: "Igual hay una sorpresa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_