MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ BAJÓN
Secretario de Estado de la Comunicación
, Ha sido mano derecha de José María Aznar desde que éste le captó como asesor cuando el hoy secretario de Estado -32 años de edad, casado y con dos hijos- era el redactor de El Norte de Castilla encargado de seguir la campaña electoral del entonces candidato a la presidencia de Castilla y León.
La colaboración, convertida en amistad personal, ha establecido entre ellos una enorme complicidad y unión. Rodríguez asesoró con acierto, a la vista del resultado, a Aznar en su salto a la política nacional. Y, en correspondencia, Aznar ha puesto en manos de Rodríguez todo el poder de decisión sobre su imagen pública y la del PP. Un poder que ha ejercido de forma ostensible y, en ocasiones, con incontinencia. Vehemente de carácter muy trabajador e intuitivo, ha tenido menos éxitos en sus intervenciones públicas que las que ha logrado cosechar con su trabajo en la sombra, siempre en el mundo de la comunicacion.
Ex corresponsal de RNE y de La Vanguardia en Valladolid, en 1995 se afilió al PP y, automáticamente, Aznar le incluyó en el comité ejecutivo del partido. Es diputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.