Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Contenedores incendiados

Hace pocas fechas, los medios informativos reflejaban la preocupación que entre los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo, estaba generando la proliferación de los incendios provocados en los Contenedores de basura.Lamentablemente el Ayuntamiento de Madrid no parece compartir el sentir de los ciudadanos, al menos ésa es la impresión que nos causa por la experiencia sufrida.

El pasado día 5 de diciembre, de madrugada, el incendio de uno de los contenedores de basura que esa noche ardió, afectó a un vehículo de mi propiedad, resultando éste calcinado en el siniestro. Lo más grave es que el fuego, cuando fue controlado, ya había alcanzado la terraza del primer piso del inmueble de la calle Islas Bermudas, 2.

Puesto el suceso en conocimiento de la concejala de la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo y solicitando, a la vista de los hechos, el cambio del material con que se construyen los contenedores por otro no inflamable, o bien buscar una ubicación diferente a la actual (lejos de los balcones de los edificio). La respuesta recibida ha sido que tras efectuar un estudio los técnicos del Ayuntamiento no han encontrado ninguna solución satisfactoria al problema.

Mientras recibíamos la carta de la señora concejala, seguían ardiendo contenedores en las calles habituales y siempre de madrugada.

Espero que no tengamos que asistir a ningún caso digno de los titulares de las páginas de los periódicos para que el equipo del señor Álvarez del Manzano se ocupe del grave problema, que para mí afecta la integridad de las personas que habitamos los inmuebles.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de mayo de 1996