_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin pulso

El mercado de valores español eludió cualquier valoración sobre el nuevo Gobierno y lo hizo por una sola razón, la ausencia de contratación extranjera como consecuencia de la festividad en el mercado británico. La falta de canales de conexión con la inversión exterior convirtió a la Bolsa en una sombra de sí misma, privando a los observadores de una versión de primera mano sobre las escasas puntualizaciones del nuevo Gobierno.La contratación de esta jornada se redujo a 19.730 millones de pesetas efectivas, una de las cifras más bajas del año, y de la que Telefónica se quedó con el 32%. El mercado se escudó en esta inactividad para mantener las cotizaciones, aunque la sesión fue pródiga en ajustes en función de las noticias de empresa. Cortefiel e Iberdrola fueron dos modelos de valoración en función de expectativas, aunque no los únicos. La deuda mantuvo posiciones a pesar del ajuste al alza del precio del futuro y la Bolsa de Nueva York dio un toque de atención al perder 54 puntos a media sesión, aunque luego recuperó y acabó con sólo 14 negativos. El índice general de Madrid cerró con un avance de diez centésimas, el 0,03%, y el Ibex 35 subió un 0,05%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_