_
_
_
_

Huarte envía el balance definitivo al juez y eleva el activo a 115.839 millones

La dirección ha enviado al juez el balance definitivo de Huarte, en el que se eleva la cifra delictivo de la constructora hasta los 115.839 millones de pesetas, desde los 109.261 millones que recogía el informe provisional presentado el 15 de marzo pasado en la suspensión de pagos. La empresa ha contemplado en el nuevo balance el fondo de comercio para elevar la cifra. El pasivo se mantiene en los 108.237 millones.

Ayer se cumplía el plazo dado por los interventores para que los acreedores de la empresa enviaran la cantidades que les adeuda la constructora y que les permitirá efectuar el dictamen definitivo de la suspensión de pagos con el listado de deudas y sus respectivas cantidades precisas. Según informaron los interventores en Madrid, la fecha que se han propuesto para concluir el dictamen es el 15 de junio próximo.Dos grandes constructoras están interesadas en entrar en el capital de Huarte, según dijo ayer el secretario de la Mesa Nacional de Subcontratistas, José Martínez. Sin embargo, fuentes de Huarte han señalado que "la empresa es ajena a cualquier contacto o gestión con otras constructoras y que además no han facilitado ninguna información a ninguna constructora. Lo lógico sería que fuera la propia empresa la que realizara estas gestiones".

Según los dirigentes de la Mesa de Subcontratistas, que están interesados en una rápida solución a la crisis de la constructora Huarte, estas dos empresas, cuyas nombres no quisieron ser revelados, están integrados en la asociación nacional Seopan.

La entrada en el capital de Huarte de estas constructoras es considerado por los responsables de los subcontratistas como la mejor solución para poder levantar la suspensión de pagos. Con la entrada de estos nuevos socios, la banca acreedora contaría con nuevas garantías para apoyar el plan de viabilidad que ha elaborado la dirección de Huarte y que consiste en capitalizar parte de la deuda y que implica a proveedores, banca, empleados y obligacionistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_