_
_
_
_

Hoy se inician las obras de ampliación de la línea 7 del metro

Las obras de ampliación de la línea 7 del metro se iniciarán hoy, lunes, en su primer tramo, entre la avenida de América y la plaza de Gregorio Marañón, con un coste de 2.656 millones de pesetas y una extensión total de 1.250 metros.

Según las previsiones iniciales del Ejecutivo regional, los trabajos se prolongarán por espacio de 20 meses, de tal forma que la inauguración de las nuevas instalaciones tendrá lugar en torno a abril o mayo de 1998. La ampliación de la red del metro es uno de los compromisos lanzados por el presidente regional, Alberto Ruiz Gallardón, en las pasadas elecciones locales.

Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Ferrovial y Cubiertas, por un coste que supone una reducción del 6% respecto al presupuesto inicial.

En la futura estación de Gregorio Marañón confluirán, a distintos niveles, la prolongación de la línea 7 (Avenida de América-Las Musas) y la resultante de enlazar las actuales líneas 8 (Fuencarral-Avenida de América) y la 10 (Aluche-Alonso Martínez).

Según explicó un portavoz de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, desde hace varios días se estaban realizando trabajos de limpieza y vallado de la plaza, por lo que ya está todo preparado para que comiencen a trabajar las máquinas sin inconvenientes.

60 millones de viajeros

De acuerdo con los cálculos de los técnicos del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad, el nuevo tramo del suburbano madrileño será utilizado al año por unos sesenta millones de pasajeros debido a su situación estratégica dentro de la red de metro de la capital.Durante la presentación del proyecto, hace varias semanas, el consejero de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, destacó que las obras serán respetuosas al máximo con el medio ambiente, por lo que los árboles que se encuentran en la superficie serán trasplantados.

Con estos 1.250 metros, la Administración autonómica estará construyendo un total de 7.680 metros de suburbano. La siguiente obra a adjudicar será la prolongación de la línea 9 del metro hasta Vicálvaro, hecho que podría ocurrir a finales de mayo o principios de junio, según la Consejería de Obras Públicas.

Las nuevas estaciones dispondrán de rampas de acceso para que puedan ser utilizadas por minusválidos. Los ciudadanos discapacitados tienen ahora muy difícil trasladarse en el metro.

El consejero Eduardo Cortés resaltó que Madrid dentro de unos meses se convertirá en la "capital mundial" en cuanto a infraestructuras suburbanas, una vez que se hayan puesto en marcha todos estos proyectos de ampliación de la red del metro madrileño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_