El Manchester United recupera el título
El Sampdoria de Seedorf golea al Milan de Fabio Capello
El Manchester United se proclamó ayer campeón de la Premier League y dejó al Newcastle al borde del título por segundo año consecutivo. Al United le bastaba un punto ante el Middlesbrough que dirige Bryan Robson, el ex capitán maravillas del Manchester, pero ganó con autoridad (0-3). David May, Andy Cole y Ryan Giggs marcaron los tantos del equipo de Old Traffórd, que nunca tuvo problemas para manejar el encuentro.
Por contra, el Newcasfle de Kevin Keegan -que se ha mostrado dispuesto a dimitir- no pasó del empate a uno en su estadio de Saint James Park frente al Tottenham Hotspur. De nuevo el Newcastle no ha podido sostener el ritmo del campeonato inglés. Al igual que la pasada temporada empezó muy fuerte, reforzado con jugadores como Les Ferdinand y David Ginola. Perdió gas a media temporada y llegaron más refuerzos: el colombiano Faustino Asprilla y el intemacional inglés David Batty. Ni así. El Manchester, cimentado en torno a Eric Cantona -en cuatro temporadas en Inglaterra ha logrado tres campeonatos, uno con el Leeds y dos con el United- y Ryan Giggs, y envuelto por una radiante generación (los hermanos Neville, Beckham, Butt, Scholes) ha recuperado el galardón que el pasado año perdió a manos del Blakburn Rovers. Además, el próximo sábado, el técnico del United, Alex Ferguson, puede convertirse en el primer técnico de la historia del fútbol inglés que gana dos dobletes. Ya tiene uno y el sábado se mide al Liverpool en la final de la Copa inglesa.
Descenso del City
El otro equipo de Manchester, el City, descendió a la First Division tras empatar en su estadio con el Liverpool (2-2). El City será acompañado por el Queen's Park Rangers y el Bolton. Newcastle y Aston Villa estarán en la UEFA, al igual que el Liverpool si no gana la Copa. En la Liga italiana, resuelto el título a favor del Milan y ya descendidos, Bari, Torino, Cremonese y Pádova, sólo queda por resolver las plazas de la UEFA. En esa batalla está el Sampdoria de Clarence Seedorf -futuro jugador del Madrid-, que ayer goleó al Milan de otro futuro madridista, el técnico Fabio Capello. El conjunto genovés se impuso por 3-0, con dos goles de Chiesa y uno de Mancini. Lazio, Inter, Parma y Roma, también sumidos en la lucha por la UEFA, ganaron sus encuentros.
En la Bundesliga sigue el mano a mano entre el Bayern Múnich de Franz Beckenbauer y el Borussia Dortmund. El Bayern ganó en su estadio 3-2 al Colonia y el Borussia goleó al Uerdingen por 5-0. Ambos equipos están empatados a 61 puntos. Por su parte, Dragoslav Stepanovic continúa con su tortuosa temporada. Despedido por el Athletic de Bilbao cuando el conjunto vasco vislumbraba la promoción, fue repescado por. el Eintracht de Francfort, que ya es penúltimo. Ayer perdió en casa 0-3 con el Schalke 04.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.