FÚTBOL 39ª JORNADA DE LIGA

Cruyff se resiste a decir adiós al título

Johan Cruyff no arroja la toalla. El técnico del Barcelona admitió de forma implícita que su equipo perdió ayer prácticamente toda opción de adjudicarse el título, pero se resistió a escribir el epitafio: "Está mucho más complicado, como es lógico, porque era imprescindible ganar, pero todavía no se puede decir que hayamos dicho adiós al título. Aún hay posibilidades".

El entrenador holandés fue magnánimo con sus jugadores: "No puedo quejarme porque jugaron bastante bien. Hemos tenido fallos. La segunda vez que el Sevilla ha salido de medio campo ha marcado. Nos ha pasado esto ya muchas veces, pero es normal en un equipo nuevo con gente que empieza. Para la presión bajo la que han jugado este año y con la cantidad de lesionados que hemos tenido lo han resuelto bastante bien".

Más información
La frustración embarga el Camp NOU

Cruyff se quejó por el arbitraje: "Ya estamos acostumbrados. Una vez más se han producido varias jugadas raras". Agregó que el Atlético, además de sus cualidades, ha tenido la suerte de su lado, ha dispuesto de muchos penaltis a favor y ha jugado muchas veces contra diez jugadores. Y restó importancia al hecho de que el Valencia haya superado al Barcelona en la clasificación: "No tiene tanta importancia dejar de ser segundo. Si el Atlético gana la Liga, nosotros vamos a la Recopa".

Meho Kodro, que reclamó un penalti por agarrón de un defensa sevillista, admitió que con el empate de ayer la Liga está decidida: "Casi todo está hecho. Tendría que ocurrir un milagro para conseguir el título".

Pese a que el vestuario acabó arrojando la toalla -el propio Carles Rexach admitió que se había dicho adiós a la Liga-, Joan Gaspart, vicepresidente del Barça, afirmó que no pierde la esperanza de que el conjunto azulgrana se proclame campeón: "Es un paso atrás [el empate], pero la ilusión no me la quita nadie. Seguimos teniendo posibilidades, aunque remotas. Mientras hay vida hay esperanza".

Las cábalas de Gaspart dicen, de entrada, que el Atlético y el Valencia perderán los tres partidos que restan y el Barça los ganará todos. "Esto es el Barça", dijo Gaspart. "Sufrimos grandes alegrías y decepciones. Podemos ganar aún la Liga de baloncesto y la de hockey patines, mientras otros sólo piensan en el futuro [en alusión al Madrid] y para otros su máximo sueño es jugar la UEFA [el Espanyol]"'.

"Sanz, patético"

Xavier Aguilar, tesorero del club azulgrana, en declaraciones a Catalunya Radio, criticó al presidente del Madrid, Lorenzo Sanz: "Su imagen, paseándose por Europa con el talonario en el bolsillo, es patética. Por cambiar de entrenador no se puede fichar de esta manera. Es jugar a la ruleta rusa".Víctor Espárrago, técnico del Sevilla, se mostró exultante tras el empate: "Esto tiene un valor importantísimo. Estábamos muy necesitados de puntos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS