Royal Insurance y Sun Alliance crean la mayor aseguradora británica
Royal Insurance y Sun Alliance, dos de las aseguradoras más antiguas del Reino Unido, han anunciado una fusión que las convertirá en la mayor compañía nacional de su clase. La nueva Royal Sun Alliance, tratará de mantener a raya a competidores del sector automovilístico como Direct Line, que ofrecen primas más bajas. Los sindicatos de seguros temen que puedan perderse más de 5.000 puestos de trabajo con la nueva unión de intereses. La nueva entidad tiene un valor en bolsa de casi un billón d e pesetas. Las fiebre de las fusiones, que en los últimos meses se ha centrado con especial intensidad, en los sectores bancarios, de telecomunicaciones y farmacéutico, se ha extendido al sector asegurador, un negocio que tradicionalmente ha ido de la mano del financiero.
El acuerdo alcanzado por la dos firmas del Reino Unido constituye el ajuste más ambicioso del sector en la última década. Ha sido muy bien recibido por la city, el corazón financiero londinense, donde las acciones de ambas firmas subieron el viernes, ante la sospecha de que puede ser el inicio de un proceso de fusiones en el sector de seguros. Sus analistas esperan ahora que empresas como Commercial Union, General Accident o Guardian Royal. Exchange den pasos similares.
Desde hace algunos años, las nuevas aseguradoras británicas canalizan sus servicios a través de líneas telefónicas atendidas durante todo el día. Los buenos resultados de dicha oferta han obligado a veteranos como Royal Insurance, fundada en 1845, y Sun Alliance, abierta en 1710, a hacer lo propio. Para ellas ha supuesto un cierto coste adicional. Direct Line, por el contrario, ha conseguido abaratar desde el principio sus costes, evitando además la contratación de corredores de Bolsa.
Royal Sun Alliance espera ahorrar con la fusión unos 35.000 millones de pesetas para 1998. La magnitud de los posibles despidos, no obstante, ha enfurecido a los sindicatos que critican el secretismo de las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.