_
_
_
_

Alcobendas archiva el expediente de segregación de La Moraleja

El Ayuntamiento de Alcobendas (87.000 habitantes) aprobó por unanimidad en el pleno del pasado martes archivar el expediente de segregación de La Moraleja por un "defecto insubsanable". Este defecto consiste en que la Comisión pro Segregración de La Moraleja no ha conseguido reunir las 4.447 firmas exigidas por ley (la mitad más uno del censo de las urbanizaciones La Moraleja, El Soto y El Encinar de los Reyes). El secretario del consistorio tan sólo ha dado validez a 4.141 firmas aportadas por la comisión.

El expediente fue presentado ante la Comunidad de Madrid en diciembre de 1993, y no ante el Ayuntamiento, debido a la desconfianza de la comisión respecto a esta institución, regida por el PSOE. La Comunidad remitió el expediente al consistorio para que verificara todos los datos.

La mayoría de las 1.068 firmas no computables presentadas entre 1994 y 1995, se refieren a ciudadanos que no figuran en el padrón de Alcobendas o han causado baja en el mismo (707). Las firmas duplicadas descubiertas son 287. Hay 72 firmas de extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea. También se han dado algunos casos de firmas de menores o de vecinos fallecidos que se engloban en el total de firmas no computables.

Javier Gómez Acebo, presidente de la Comisión Pro Segregación afirma que ésta "es una resolución ilegal" del Ayuntamiento, ya que esta institución "no tiene competencias para archivar el expediente". Gómez acusa al equipo de gobierno, del PSOE, de "obstruir" la voluntad de miles de ciudadanos de La Moraleja y anuncia que solicitará a la Comunidad que reabra el expediente para incorporar unas 1.000 firmas de vecinos "que se habían perdido anteriormente".

El PP de Alcobendas justifica su apoyo al archivo del expediente por no contar éste con la mayoría vecinal que exige el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de 1986. "La posición del partido es velar siempre por la legalidad", dice la concejal Raquel Hoyos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_