_
_
_
_
BALONCESTO: FASE FINAL DE LA NBA

Johnson dejará los Lakers si no juega de base

La derrota de los Lakers frente a Houston dejó varias cicatrices en el equipo angelino. Se vio truncada la supuesta luna de miel de Magic y los Lakers. Johnson, frustrado, explotó: "Yo soy un base y no un alero alto, y la próxima temporada quiero seguir en la NBA, pero como base, ya sea en los Lakers o en cualquier otro sitio". Johnson subrayó que no piensa seguir en Los Angeles si el técnico, Del Harris, insiste en mantener a Nick Van Exel como base del equipo y a él en posiciones más cercanas al aro. "Hay cinco, seis, diez equipos que yo sé que me quieren, ése no es el problema, porque estoy dispuesto a ir dónde sea", apostilló Magic, que ha promediado 14,6 puntos por partido y 6,9 asistencias desde su regreso a la NBA esta temporada.Abatido por la eliminación ante Houston, Johnson no pudo disimular su decepción: "Juego para ganar y me gustaría ser como los jugadores de los Rockets, no quiero estar de nuevo al lado de los perdedores". No obstante, Magic aclaró que la próxima temporada seguirá en activo: "En este momento sería demasiado drástico retirarme otra vez".

Más información
Houston y Seattle se medirá en semifinales

El enfado de Magic también estuvo motivado por la decisión de Harris de sentarle en el banquillo cuando aún faltaban seis minutos para el término del partido con Houston.El técnico de los Lakers justificó así su decisión: "Magic había peleado mucho, pero, necesitábamos apretar mucho a los Rockets y era más fácil recurrir a las piernas de jugadores más jóvenes que Johnson".

Respecto a las quejas de Magic sobre su posición en la cancha, Harris espetó: "En este equipo hay demasiados entrenadores". " ¿Qué soy yo?", se preguntó irónicamente el técnico de los Los Ángeles Lakers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_