La Fiscalía Anticorrupción investigará la gestión de Huarte
El Fiscal General del Estado, Carlos Granados, ha ordenado a la Fiscalía Anticorrupción que abra diligencias para investigar el agujero de 10.000 millones de pesetas descubierto en la constructora Huarte, según informaron fuentes de la Fiscalía General.La decisión de Granados se produce después de que el pasado día 12 de abril varios dirigentes de de CC OO le entregaran la documentación sobre el conflicto de la que, según el sindicato, podría deducirse la existencia de irregularidades y responsabilidades en la crisis de la constructora. El pasado 14 de marzo el consejo de administración de Huarte decidió presentar suspender pagos tras descubrir la auditoría que las pérdidas de la empresa eran 10.000 millones más de las declaradas por su anterior consejo de administración. Esa pérdida adicional hizo que se descartara el plan de relanzamiento que tenía previsto el consejo.
Por otra parte, la Mesa Nacional de Subcontratistas está esperando la respuesta de dos constructoras de "primera fila" para que entren en Huarte y contribuyan a salvar su crisis. El presidente de la Mesa se reunirá en los próximos días con los responsables del ICO para intentar conseguir nueva financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































