_
_
_
_
_

El Atlético mejorará el contrato de Molina

"Al Atlético le estoy muy agradecido porque creyó en mí en un momento complicado, cuando nadie daba un duro por mí y todo eran críticas y palos. Por eso, mientras el club quiera contar conmigo va a ser muy difícil que yo salga de aquí". Con la misma cuota de tranquilidad que de rotundidad, José Francisco Molina, el guardameta del líder, respondió ayer a los intencionados rumores que le colocaron el lunes en el Barcelona.

La bomba nació curiosamente en Francisco Roig, el presidente del Valencia, uno de los equipos implicados con el Atlético en la lucha por el título. Roig, como quien no quiere la cosa, dejó caer en la noche del lunes que el Barcelona, el otro rival directo en la pelea por el campeonato, estaba a un paso de hacerse con los servicios de Molina a través de su cláusula de rescisión. Aquello olía demasiado a invento, a noticia con fines desestabilizadores, pero el Atlético cayó en la trampa: Jesús Gil llamó aterrorizado a Molina, que disfrutaba de su día libre en un cine, para escuchar un desmentido convincente. Y de paso le prometió una suculenta mejora de su ficha.

En realidad, el guardameta ha sido el gran beneficiado de la historia. Con el farol lanzado por Roig ("no sé que pinta este señor en todo esto", comentó ayer sorprendido Molina), el club se ha dado cuenta de que la cláusula de rescisión de su portero (400 millones de pesetas) está al alcance de cualquier rival. Y de que no vendría mal una revisión. A cambio, claro, de una mejora en el sueldo del futbolista.

Buena ocasión

"Para revisar el contrato", afirmó el jugador, "siempre es una buena ocasión. Si el club cree que debo ganar más... Yo no voy a pedirlo, pero tampoco me voy a negar". Y el club lo cree. Ayer, nada más concluir el entrenamiento, Molina fue citado en las oficinas. Allí habló con Miguel Ángel Gil, el director general del Atlético, quien le anunció las intenciones rojiblancas de mejorar su situación en el club.Sin embargo, y para evitar por un lado que el promotor del rumor se supiera triunfador y por otro, que aparecieran otras noticias similares en cadena, Gil Marín afirmó: "Nadie nos tiene que decir cuándo negociar; lo haremos cuando nosotros tengamos la iniciativa, o cuando lo pida el jugador".

Molina se ha convertido en foco de máxima atención. Al rumor actual se unió su extraño debú con la selección, como jugador de campo y no como portero, de la semana pasada. Es decir, tras pasar inadvertido toda la temporada, de pronto se ha convertido en centro de actualidad. ¿Afectará esto a su rendimiento? "No creo", asegura, cuando uno está trabajando en el campo en lo último que piensa es si este equipo u otro está interesado en tí. Lo que se piensa es en sacar el partido adelante. Ahora mismo, lo único que tengo en la cabeza es ganar la Liga con el Atlético".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_