_
_
_
_

La Guardia Civil protege a un jefe del Insalud de la ira vecinal

, La Guardia Civil protege a Raúl Echevarría, vecino de Cobeña (2.028 habitantes) y coordinador de Equipos del Area V del Insalud, desde el 16 de abril, debido a las protestas vecinales derivadas del cambio de médico. Medio centenar de ciudadanos se apostaron diariamente durante la semana pasada en la puerta de su domicilio haciendo sonar cencerros e increpándole, aunque ahora la tensión vecinal ha descendido. La razón: sospechan que el nuevo médico de Cobeña -que ha aprobado el concurso nacional convocado el 16 de julio de 1994- es un "enchufado" del directivo, y le acusan de mantener algún tipo de relación personal o familiar con él.Cobeña mantiene así su guerra particular contra el Insalud por el cambio de facultativo. Numerosos vecinos cortan cada día la carretera de Cobeña desde el pasado 16 de abril. Aunque la doctora Susana Alvarez, que lleva como interina casi siete años en el pueblo, no aprobó el citado concurso nacional, los ciudadanos exigen que se quede "interina o como sea".

"Creemos que es un sobrino o un amigo de este señor", dice una de las portavoces vecinales, "y además a nosotros no nos sirve una oposición porque damos a la doctora una matrícula de honor por el trato que nos ha dado".

Por su parte, Raúl Echevarría asegura que no conoce de nada al nuevo médíco y que sólo ha hablado dos veces por teléfono con él. "Estoy viviendo una situación desagradable en el pueblo, aunque creo que los vecinos han empezado a entrar en razón en los últimos días", dice el coordinador de equipos del Área V.

Javier Dodero, gerente de este área, considera una "difamación" las acusaciones de "amiguismo". "La médica de Cobeña ha planteado un recurso previo por la vía administrativa ya que no está de acuerdo con la valoración de su examen y será el juez el que decida sobre esto", sentencia Dodero. Además, afirma que los ciudadanos ya están informados del motivo del cambio de profesional "mediante el envío de 1.700 cartas a los titulares de tarjetas sanitarias".

La doctora Susana Álvarez ha declinado hacer declaraciones. El Insalud recibió hace unos días la firmas de 1.300 vecinos desde el Ayuntamiento, apoyando a la doctora Álvarez.

Protestas en Algete

Por otro lado, el concejal de Salud de Algete, Pedro Trigo, en representación del equipo del Gobierno municipal (PP), se encerró la noche del pasado viernes al sábado con una veintena de vecinos en el centro de salud de la localidad para rechazar el cambio de médicos previsto para el mes de mayo. Los nuevos médicos se incorporan con la plaza en propiedad ya que han aprobado el concurso nacional convocado por el Insalud el 16 de julio de 1994.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_