El PP cambia a su 'número dos' y refuerza la ejecutiva regional
El Partido Popular de Madrid cambió ayer de secretario general (el segundo cargo en importancia de la ejecutiva). Ignacio del Río, concejal de Urbanismo, deja la secretaría general del PP al alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada. Los dos dirigentes son hombres de confianza de Rodrigo Rato.Del Río se explicó: "Presento la renuncia porque la vida municipal me absorbe absolutamente. y el partido necesita nuevo impulso político". El presidente regional, Pío García Escudero, también ocupado en varios cargos (es diputado regional y portavoz en el Senado) no ha renunciado. A Del Río no le extraña: "Cada uno valora sus dedicaciones en función de sus circunstancias, yo tengo mucho trabajo en el Ayuntamiento, tengo que acabar el Plan General de Ordenación Urbana y no puedo garantizar una dedicación mayor en el partido". ¿Podrá garantizar esa dedicación su sustituto, que es alcalde de un municipio de 28.000 habitantes? "No sé si puede Ricardo, pero desde luego el trabajo que tengo yo aquí [en la concejalía de Urbanismo] es suficiente", contesta Del Río.
García Escudero aclaró ayer los cambios: "No hay nada traumático. Es necesario hacer una reestructuración porque el equipo de la ejecutiva, entre los comicios regionales y nacionales, se había quedado en cuadro. Por otro lado, Ignacio del Río está muy dedicado a la concejalía de Urbanismo y por eso deja la secretaría general. Y en el caso del alcalde Ricardo Romero de Tejada tiene un buen equipo que le lleva el Ayuntamiento y le deja tiempo libre" *
García Escudero reforzó ayer su ejecutiva con cuatro vicesecretaríos: de distritos (Ismael Bardisa); de relaciones institucionales (Carlos Mayor Oreja); de acción territorial (José María Cepeda); y electoral (Miguel Angel Araujo).
La dirección regional del PP todavía tiene pendiente la renovación en los distritos madrileños que, hasta hace un año, presidían dirigentes de la denominada vieja guardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.